viernes, 24 de junio de 2011

Tipos de Ensayos

Ensayo Literario

Se distingue por su amplia variedad de temas, la forma de abordar la temática, va de la excelsitud hasta la trivialidad. La profundidad con que se aborde el tema, permite sostener la tesis, con argumentos, citas y referencias, a través de numerosas lecturas de textos o argumentaciones por la experiencia personal.

Su carácter literario, es adjudicado por el uso estético del lenguaje. Es un género literario en prosa, de carácter didáctico, basado en reflexiones del autor sobre temas filosóficos, artísticos, históricos, etc.

Ensayo Filosófico

Este texto, tiene la idea, que sirve de base para el razonamiento o manifestación de la tesis. Además expone, explica y trata detenidamente un saber humano, con el fin de sostener este, con algún argumento, para tener una manera de pensar y actuar, con el tema tratado. Por eso la función referencial esta presente, para convencer al enunciatario, por medio de argumentos.

Ensayo Educativo

Como su nombre lo dice, los temas a tratar están relacionados con la educación, lo que plantea es que es el aspecto o visión general del tema, asunto o situación. Obtiene una postura personal, para que se realicen acciones que favorezcan en la ecuación. Las funciones que intervienen en este son la función referencial y la apelativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario